Saltar al contenido

Conoce las Mejores Mesas de mezclas Traktor

Traktor

Con una tabla de mezclas como estas de Traktor vas a sentir plena independencia en el momento de pinchar tu música, permitiéndote conectar con el público  con enorme simplicidad. Traktor entrega al DJ todas y cada una de las utilidades que requiere para transformarse en el rey de la noche.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3

La actualización de tercera generación del controlador Traktor de cuatro pisos de NI es significativa. Los elementos principales para recibir una revisión aquí son las jog wheels; ahora están motorizados y hacen uso de la nueva tecnología ‘háptica’ de la compañía que ofrece retroalimentación táctil de los puntos de referencia y más.

Sin embargo, el diseño en su conjunto también se ha modificado. Por un lado, los atenuadores de tono se han movido a una correlación de estilo CDJ ‘ambos en el mismo lado’, en lugar de sentarse a lo largo de los bordes exteriores, como en el Mk2. También hay una nueva sección Mixer FX, así como pequeñas pantallas debajo de cada jog wheel.

La desventaja de estos cambios es que los usuarios que actualizan de la versión dos a la tres pueden sentirse un poco perdidos y necesitarán volver a aprender algunos de sus movimientos de mezcla para adaptarse a las nuevas posiciones de control. Sin embargo, esta sigue siendo la parte superior de la pila de Traktor.

Native Instruments Traktor Kontrol S8

El controlador Traktor de gama alta de NI se aleja del diseño convencional de ‘dos ​​platos y un mezclador’ de la mayoría de los equipos de DJ, a favor de un diseño centrado en las capacidades de Stems y Remix Deck de Traktor.

Eliminar uno de los controles más obvios de un controlador de DJ es un movimiento audaz, pero NI afirma que las nuevas tiras táctiles se pueden usar en lugar de las jog wheels y hay algo de verdad en esto. Con una pista detenida, estos se pueden usar para «rayar» la pista actual, mientras que mantener presionada la tecla Mayús los coloca en el modo de búsqueda, lo que permite al usuario saltar a cualquier parte de la pista. Con la reproducción de la pista, estos se convierten en controles Pitchbend, que, para ser justos, están sorprendentemente bien implementados y se pueden usar para combinar ritmos básicos al estilo ‘nudge’. Sin embargo, la ausencia de pitch faders descarta cualquier coincidencia de ritmos seria.

Sin embargo, aparte de las ruedas de desplazamiento, este es un controlador Traktor muy elegante y bien equipado. Si su principal objetivo es remezclar en vivo con Stems y ser creativo con samples, bucles y efectos, entonces este podría ser el controlador para usted.

Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3

La última versión del controlador Traktor de nivel de entrada de NI es una gran herramienta para los nuevos DJ. Puede conectarse tanto a una computadora portátil con Traktor Pro 3 como a la aplicación gratuita Traktor DJ iOS de NI, sin necesidad de un cable o adaptador adicional. Este controlador es muy fácil de usar y, aunque sus jog wheels carecen de la delicadeza de sus hermanos mayores, tiene todo lo necesario para empezar y tocar en pequeñas fiestas o sesiones de DJ en casa.

Nos gustaría ver un poco más de integración entre las versiones de iOS y portátiles de Traktor (las bibliotecas y los puntos de referencia no se pueden importar de uno a otro), pero para un controlador de DJ portátil y divertido, esta es una gran opción.