Saltar al contenido

¿Cuáles son las Mejores Mesas de Mezclas (DJ) del 2020?

Mejores Mesas de Mezclas

Para hacer nuestras selecciones, tuvimos que mirar varias características: el software incluido, cuántos canales tiene el controlador, qué tan grande y pesado es, así como otras características, como lo fácil e intuitivo que es de usar, el precio y otras características que puede incluir.

El software costará más si no está incluido y, a menudo, cuesta 100 euros adicionales, por lo que es importante tener esto en cuenta también. La cantidad de canales suele ser dos en un controlador para principiantes, pero a veces, encontrará cuatro, lo que permite más espacio para avanzar.

1- Denon DJ MC4000


Si bien Pioneer es sin duda la marca de DJ más popular del mercado, Denon es la única que se acerca. El elegante y magnífico diseño de su MC4000 viene con todo lo que necesita para comenzar y tiene suficientes funciones para permitirle desarrollar sus habilidades sin tener que comprar un nuevo controlador.

El chasis de acero duradero es resistente, pero liviano y lo suficientemente pequeño como para transportarlo a los conciertos. Cuenta con las entradas / salidas básicas, por lo que no necesitará equipo adicional para hacer las cosas.

El controlador incluye Serato DJ Intro, y puede actualizar al software Serato DJ completo, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar por esto. Si lo desea, también es compatible con Traktor 2, Algoriddim Pro y Virtual DJ 8. Recuerde, si elige un software que no sea Serato, tendrá que asignar MIDI su controlador a otro software.

Las jog wheels se activan al tacto para que pueda localizar pistas con precisión e incluso puede comenzar a hacer scratching. Debajo de las jog wheels, encontrará Hot Cue dedicados y pads de muestra con retroalimentación iluminada para que pueda explorar su creatividad aún más.

Los atenuadores de tono de 100 mm de largo alcance son excelentes para principiantes, ya que puede ajustar más fácilmente el tono donde desee y aprender a igualar el ritmo de oído más fácilmente. El único problema real que tuvimos con el MC4000 fue que las jog wheels no eran muy buenas para pinchar

Definitivamente puede tener una pequeña idea de cómo es, pero no podrá rascarse como los campeones de DMC. En segundo lugar, nos hubiera gustado ver un «clic» más pronunciado una vez que el pitch fader alcanza el 50%.

2- Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK2

En un mercado tan lleno de controladores que se ven y se comportan igual, el Traktor Kontrol S2 MK2 de Native Instruments es más que bienvenido, y se distingue por su hardware y software. La caja incluye una licencia de Traktor Pro 2 y registro de hardware, un cable USB 2.0, un conector para iPad de USB a 30 pines y un conector de pared con varios adaptadores internacionales.

El diseño de dos tonos es magnífico, así como los LED HSB (tono, saturación, brillo) para proporcionar colores impresionantes. La construcción es robusta, el controlador no es tan pesado y es compacto. Sus jog wheels con amortiguación de silicona con placas superiores de aluminio son igual de duraderas, perfectas para señales y scratching de alta resolución. Una cosa que realmente distingue a este controlador es el canal 2 + 1 y el software insignia con Remix Decks, por lo que puede ser aún más creativo y permitir más potencial para mejorar sus habilidades.

La sección del mezclador es de nivel profesional, con ecualizador de 3 bandas para que pueda aprender correctamente cómo mezclar EQ, así como unidades de efectos múltiples de fácil acceso. Además, encontrará botones de escucha previa a la escucha para escuchar la próxima pista y volumen, tono y crossfaders duraderos.

Loopmasters también incluye una gran selección de loops y sonidos. 40 loops y 10 pistas completas cubren loops de batería, bajo, percusión y sintetizador. También hay disponibles dos unidades FX con más de 30 efectos. Recibirás tus efectos típicos como delay, reverb y flanger, junto con otros más exclusivos como Beatmasher y BeatSlicer. Lo único de lo que no éramos verdaderos fans era el hecho de que los pitch faders eran de tiro corto, así que, de nuevo, no era exactamente lo mejor para acertar en el BPM deseado rápidamente.

3-Pioneer DJ DDJ-SB3

El Pioneer DDJ-SB3 es muy similar al DDJ-RB en muchos aspectos, pero todavía existen algunas diferencias muy notables. Uno, es que el RB presenta la clave de licencia completa para Rekordbox, mientras que este solo viene con Serato Intro.

La actualización le costará casi 100 euros, a menos que la obtenga durante una venta u opte por una suscripción de euros 10 / mes. El mayor punto de venta del SB3 es que tiene muchas funciones de goteo de equipos más costosos, lo que proporciona una excelente manera de comenzar en el mundo de los DJ. Una característica algo controvertida, pero única que Pioneer puso en este controlador, es un botón que literalmente se rasca por ti.

No necesariamente te enseñará a hacer scratch, pero es una pequeña característica divertida. Con los auriculares, debe asegurarse de tener un conector mini jack de 1/8 ”, porque, a diferencia del SB y SB2, no tiene la opción de usar auriculares sin él. La construcción es muy ligera, aunque con una sensación ligeramente «pegajosa».

A pesar de esto, es bastante duradero. Encontrará 8 almohadillas de rendimiento debajo de las jog wheels, así como recortes, ecualizador de 3 bandas y filtros de canal individuales, lo cual es bastante generoso. Hablando de los jogs, están bien hechos (construcción de aluminio), responden y son confiables.

4- Pioneer DJ DDJ-WeGO4-K

El DDJ WeGo4 de Pioneer es un controlador de dos canales con ecualizador de dos bandas, una perilla de filtro dedicada, señales, faders de canal de tiro corto y jog wheels iluminados de apariencia única. El mayor «profesional» del controlador es el hecho de que es compatible con prácticamente todo el software de DJ, y también es uno de los controladores más portátiles del mercado actual. Regresemos primero a la compatibilidad con el software de DJ.

TheWeGO4 es compatible con varias aplicaciones de software / DJ en todo tipo de plataformas. Para dispositivos móviles, funciona con djay 2 en Android e iOS. En una computadora portátil, se puede asignar MIDI a Rekordbox DJ, djay Pro y Virtual DJ. También se puede utilizar con el software WeDJ más nuevo de Pioneer DJ, hecho para iOS. Esto abre el controlador a todo tipo de consumidores, especialmente a aquellos que no tienen una computadora portátil para usar como DJ.

Cuenta con botones para localizar los decks izquierdo y derecho, así como la salida Master. Los faders de volumen, pitch faders y crossfader son todos de tiro corto, por lo que la resolución no es la mejor cuando estás ajustando niveles / BPM, pero son lo suficientemente finos.

Si bien es definitivamente conveniente, hay un par de cosas que no fueron tan bien diseñadas como esperábamos. Primero, nos hubiera gustado haber visto al menos un ecualizador de 3 bandas, pero en cambio, este controlador solo tiene los bajos y los altos. Además, el diseño del controlador es bastante «parecido a un juguete» debido a las luces del jog wheel y al diseño grueso.

5- Numark DJ2GO2

Este controlador ultraportátil de bolsillo es perfecto para todos: niños y adultos, principiantes absolutos y profesionales que desean practicar mientras viajan.

A pesar de ser tan pequeño y pesar apenas 11.8 onzas, tiene todo lo que necesita para comenzar: una tarjeta de sonido incorporada, conectividad plug-and-play e introducción a Serato DJ. Puede optar por actualizar a la versión completa del software si lo desea, y se puede asignar por MIDI a prácticamente cualquier software de DJ.

El controlador cuenta con todos los elementos esenciales: dos canales, un crossfader, jog-wheels y pitch faders. También tiene cuatro modos de pad diferentes para que pueda elegir fácilmente puntos de referencia, bucle automático / manual y reproducción de muestras. Si bien este mini controlador tiene mucho que ofrecer, hay ciertos aspectos de los que no éramos fanáticos. En primer lugar, si realmente desea aprender a mezclar EQ, no puede hacerlo en esta unidad, considerando que no los tiene. Por el contrario, tendrás que mezclar canciones a través del crossfader y el crossfader, solo.

En segundo lugar, es fácil golpear accidentalmente las jog wheels considerando que son tan pequeñas. Deberá tener mucho cuidado con eso, además de golpear accidentalmente el crossfader o los pitch faders. Los pitch faders también son bastante cortos, lo que puede hacer que alcanzar el BPM adecuado sea un poco más desafiante, pero definitivamente es posible. Con todo, si está buscando un controlador que sea perfecto para viajar, ir a conciertos y casi en cualquier otro lugar, entonces este es sin duda el más fácil de llevar.