Saltar al contenido

Las Mejores Mesas de Mezclas Digitales

Mesas de Mezclas Digitales

1- Zoom LiveTrak L-12

Un pequeño desvío de los tradicionales estudios «caseros» nos lleva a los espacios de ensayo. Hemos incluido esto porque los garajes cuentan, ¿verdad? Independientemente, es probable que las bandas requieran algo más sustancial para grabar presentaciones completas, demos o sesiones de improvisación. Todos hemos hecho las clásicas grabaciones de ‘un micrófono en el medio de la habitación’ en algún momento y soñamos con poder ejercer más control. En el Zoom LiveTrak L-12, hay una solución. 

Este mezclador digital de 12 entradas combina lo mejor de ambos mundos. Como mezclador puro, puede grabar hasta 12 fuentes al mismo tiempo con control completo sobre los niveles, panoramización, efectos y enrutamiento. Esto puede enviarse como una fuente de resumen o como pistas individuales a una computadora a través de USB para su edición y postproducción. 

Alternativamente, el LiveTrak L-12 también actúa como una grabadora multipista autónoma, con la capacidad de grabar, mezclar y masterizar pistas completas que se pueden exportar a través de una tarjeta SD. Para bandas con un presupuesto limitado, el Zoom LiveTrak L-12 es una propuesta bastante convincente.

2- Mackie 1642 VLZ4

Esta configuración de rango medio de la gama analógica bien establecida de Mackie incluye 10 presiones de micrófono Onyx, 2 buses de grupo estéreo, 4 auxiliares con retornos estéreo dedicados y una gran cantidad de conectividad en el panel trasero, todo a un precio increíble. Obtiene 16 entradas en total dispuestas como 8 canales mono y 4 canales estéreo. Los canales mono tienen un ecualizador de 3 bandas con barrido medio, mientras que los canales estéreo tienen un ecualizador de frecuencia fija de 4 bandas. 

Todos los canales pueden enrutarse a los 2 buses de grupo estéreo (el potenciómetro panorámico le permite mezclar entre ellos), así como al bus principal de mezcla estéreo, y los primeros 8 canales también incluyen una salida directa post fader, que está disponible en la parte posterior panel. Otras opciones incluyen un solo pre y post fade seleccionable, dos salidas de auriculares y un bucle de cinta de entrada / salida estéreo en conectores phono. El 1642 VLZ4 es un escritorio analógico tradicional sin interfaz DAW, pero ofrece una ruta de señal limpia, una calidad de construcción sólida de Mackie y es ideal para grabar grupos pequeños.

El X32 Producer es el más barato de los tres mezcladores digitales X32 de Behringer, pero aún tiene una especificación seria. Con 16 presiones de micrófono diseñadas por Midas, 17 faders motorizados de 100 mm, E / S DAW USB de 32 canales y efectos integrados, obtienes mucho por tu dinero y en un tamaño bastante compacto. Es más, a pesar de su complejidad potencial, el diseño simple del X32 Producer que incorpora controles físicos globales para la ganancia de la banda de canal, la dinámica y el ecualizador lo hacen fácil de usar. 

La medición de LED de canal complementa los elementos visuales de los parámetros controlados por la pantalla, y para redondear las cosas hay 8 ranuras de efectos, 8 grupos DCA, capacidad de expansión de entrada a través de los dos conectores AES50 y enrutamiento flexible a través de las salidas físicas y el monitoreo. En total, el X32 Producer es una herramienta sumamente poderosa a un precio excelente.

Las mesas de mezclas profesionales pueden ser muy caras, pero la ASP4816 ofrece una mezcla analógica de nivel profesional más un gran flujo de trabajo de consola en un formato compacto y más asequible. Cada uno de los 16 canales en línea incluye un preamplificador de micrófono Audient de clase A y un retorno de monitor / DAW dedicado. Esto es a través de una configuración de fader grande y pequeño tradicional que se puede voltear si es necesario. También obtiene 6 envíos auxiliares, 2 envíos de cue, ecualizador de 4 bandas, 16 buses de grupo (incluido el enrutamiento a múltiples buses y panoramización izquierda / derecha) y medición de entrada y retorno. 

La sección central incluye la posibilidad de 4 salidas de altavoz, 2 envíos de cue, 1 envío de repliegue de estudio, 4 entradas estéreo, oscilador, talkback junto con varios potenciómetros de ajuste de salida. También hay faders de subgrupo para los primeros 8 grupos de enrutamiento y un compresor de bus de mezcla VCA tradicional. En total, el ASP4816 es un escritorio analógico extremadamente elegante que es ideal para grabar.

5- Soundcraft Ui16

Es una increíble mesa digital, rápida y también deducible, y no te va a costar nada hacerte con , ahora que su plataforma de trabajo es súper clara y todo está a la visión.

Es un mezclador de audio, sin cables, perfecto para tu banda, más que nada porque te evitas una proporción de cables molestos, permitiéndote llevar a cabo un control de sonido desde algún ángulo de la salón de actuación, sin inconveniente de interferencias y con una calidad de audio total. Tiene unos plugins de efectos integrados de enorme calidad por medio de sus tornos y tiene unos presets para cada instrumento o bien voz por canal… Al fin y al cabo, una mesa fabulosa y muy cómoda a un coste increíble.

7- Midas M 32

Si deseas una mesa para pinchar o bien para tus recitales, bien construida, sólida y fuerte, de fácil manejo y un sonido realmente bueno, esta es la que andas intentando encontrar. La calidad de sonido es increíble, los anteriores son muy limpios y la ecualización y la activa argumentan con perfección.

Sus tres bancos de «Usuario defined keys» con 8 botones y 4 giratorios, te da 24 botones y 12 encoders completamente editables, algo realmente útil y polivalente para lograr ajustar tu mesa y sus funcionalidades según los factores que más uses.

En medio de estos tres mezcladores de audio, existen muchas opciones de que halles el tuyo, aquel que te vienen como anillo al dedo, mas si no es de esta forma, prosigue echando una mirada por nuestra página web, ya que lo que ofrecemos es considerablemente más extensa y no se queda aquí.