Saltar al contenido

Descubre cómo funcionan los botones de las mesas de mezclas

botones de las mesas de mezclas

La primera preocupación cuando alguien compra una mesa de mezclas es entender todos los botones que tiene. Ves tantos diferentes con salidos y entradas que no sabes por donde empezar. En la mayoría de tablas de dj se puede diferenciar entre:

  • Perillas: son botones potenciómetros circulares utilizados en los controles de canal para la ganancia y ecualización de los sonidos.
  • Pulsadores o Switches: se trata de pequeños botones que activan o bien desactivan ciertas funciones que tiene la tabla.
  • Faders: son botones potenciómetros lineales, también llamados atenuadores deslizantes. Su función es incrementar o bien bajar el nivel de la señal.

Botones Play / Pause, Shift y Cue

Estos botones son quizás los más sencillos de entender. Presionar el botón «Reproducir / Pausa» le permite iniciar o detener la pista desde su posición actual en la canción. El botón de reproducción / pausa es uno de los botones más utilizados en su configuración y normalmente se coloca entre los pads de batería del sampler. Si no es uno de los pads de batería del muestreador, será claramente visible.

Normalmente, es un botón grande como vemos en el ejemplo anterior. Si su controlador tiene botones de cambio, estos se usan de manera muy similar al botón de cambio en su computadora. Simplemente le permite utilizar la segunda función de un botón en particular. si hay alguna.

Los botones de cue en su controlador de DJ vienen en dos ubicaciones diferentes y sirven para dos propósitos diferentes. Para eliminar cualquier tipo de confusión de inmediato, hay botones de cue que usa para cambiar la ubicación de inicio de una pista y otros que se usan para controlar qué deck se reproduce en sus auriculares. Independientemente, ambos se utilizan mientras planifica su próxima transición de canción.

Los grandes botones de cue que normalmente ves colocados entre los pads de batería del sampler se pueden presionar para cambiar dónde comienza una determinada canción. Cuando se presionan hacia abajo, se reproducirán desde la ubicación deseada hasta que suelte el botón. Cuando presiona el botón reproducir / pausa durante el muestreo de cue, la repetición comienza en ese punto. A veces solo hay un botón de cue, pero también puede haber varios botones de cue en su controlador.

Cables de las tablas de DJ

Cables XLR

Es posible que los cables XLR no se utilicen necesariamente con su controlador de DJ para conectarse a su sistema de megafonía, pero se usan con mucha frecuencia en controladores, mezcladores e interfaces de audio para conectarse a un micrófono. Por lo general, no necesita obtener más de un par de cables XLR.

Uno para usar como cable de micrófono principal y otro para tener en caso de que el otro se rompa en medio de una serie (esto puede suceder). Los cables XLR son un componente necesario de cualquier configuración de DJ profesional. Si aún no los tiene, es probable que pronto los necesite.

Cables RCA

Los cables RCA serán el cable más común que necesitará tener en su configuración para conectar su controlador de DJ. Estos cables normalmente se conectan en la parte posterior de su controlador en los puertos rojo y blanco a los puertos rojo y blanco correspondientes en su interfaz de audio.

Si tiene una interfaz de audio que solo usa cables de 1/4, siempre puede obtener un adaptador RCA a 1/4 ″. De hecho, si aún no tiene una buena cantidad de adaptadores RCA a 1/4 ″, debe comprarlos ahora. Se trata de un adaptador que todos los DJ guardan en sus fundas.