Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo ser DJ profesional en 2020?

Como ser DJ profesional

Cómo convertirse en un DJ exitoso

Es una pregunta dif√≠cil de responder porque hay muchas formas diferentes de hacerlo y la experiencia de todos es √ļnica.¬†Sin embargo, hay algunas cosas en las que todo DJ deber√≠a pensar y las hemos enumerado.

Siga esta gu√≠a de vi√Īetas para ayudarlo a decidir qu√© ruta tomar para alcanzar sus sue√Īos de DJ.

‚Äć

¬ŅQu√© es un DJ y qu√© tipos de DJ hay?

DJs de discotecas y bares

Los DJ de clubes y bares son aquellos que tocan principalmente en bares y clubes locales, y lo m√°s probable es que tengan espacios para residentes donde tocan una vez a la semana.¬†Este tipo de¬†conciertos requieren que el DJ toque m√ļsica de acuerdo con las solicitudes de los clientes del club o bar, a menudo m√ļsica comercial.

DJs móviles

Los DJ móviles son aquellos que no solo son DJ, sino que también proporcionan equipos , cubiertas y luces, etc. Los DJ de bodas y fiestas son buenos ejemplos de esto. A veces, estos conciertos pagan bien porque requieren que el DJ trabaje durante toda la noche, incluido el tiempo que lleva instalar y desmontar el equipo. Los DJ de bodas a menudo cobran tarifas elevadas para cubrir el uso del equipo además del concierto.

Productores de DJ (artistas)

Un productor de DJ es un DJ que crea su propia m√ļsica y toca principalmente sus propias pistas y remezclas de sus pistas en sus conciertos.¬†Trabajan para promocionarse a s√≠ mismos como cabezas de cartel y tocan su propio estilo de m√ļsica en sus conciertos¬†.¬†Esta es la opci√≥n m√°s popular porque a todos les gusta presumir de su propio estilo, pero tambi√©n es la parte m√°s competitiva de la industria.¬†Los DJ que a√ļn no producen tambi√©n entran en esta categor√≠a, pero tendr√°n dificultades para llamar la atenci√≥n cuando compitan con los DJ que producen adem√°s de DJ.

DJs técnicos / especialistas

Algunos DJ se vuelven conocidos como resultado de una habilidad notable, como ser un tocadiscos experto. Turntablism implica el uso de las cubiertas como un instrumento y puede implicar rascar, cortar y hacer malabares con el ritmo. Tambi√©n hay muchos artistas que crean espect√°culos en vivo, como Saytek, que tiene una banda de un solo hombre que incluye muchas cajas de ritmos y sintetizadores. Llevar las cosas al siguiente nivel siempre ayuda a llamar la atenci√≥n.

DJ de radio

Los DJ de radio no siempre mezclan, pero se enfocan m√°s en la selecci√≥n de canciones y seleccionan listas de reproducci√≥n para una estaci√≥n de radio. A menudo implica entrevistar a los invitados en el programa, sobre bromas al aire y habilidades generales de micr√≥fono.

‚Äć

¬ŅQu√© formato debo utilizar para pinchar y mezclar m√ļsica?

Vinilo

Se sabe que los¬†discos de vinilo¬†tienen una excelente calidad de sonido cuando se utilizan junto con un buen sistema de sonido.¬†Obtendr√° un sonido rico y c√°lido, que ser√° m√°s definido que las versiones digitales.¬†Por supuesto, tiene sus propios problemas que pueden afectar la calidad, como ara√Īazos en el disco, pero muchos oyentes tambi√©n aprecian esas cualidades.¬†El problema con el vinilo es que no puede conseguir f√°cilmente todos los discos que desea, es m√°s caro por disco y m√°s dif√≠cil de transportar y cuidar.¬†Realmente necesitas amar la sensaci√≥n del vinilo para elegir esta opci√≥n.¬†La mayor√≠a de los DJ de hoy en d√≠a optan por formatos digitales.

DVS

Los sistemas de vinilo digital (DVS) suelen ser un intermediario. Con estos sistemas, puede cambiar f√°cilmente entre discos anal√≥gicos y DJ digital utilizando CDJ o tocadiscos con una computadora port√°til. Tambi√©n es una excelente opci√≥n para aquellos que desean hacer scratch en tocadiscos reales pero usan archivos digitales almacenados en su computadora port√°til. Es una configuraci√≥n muy teatral, pero algunas cosas pueden salir mal. El problema es que se necesitan muchos componentes, cables y programas para que funcione y si solo uno falla, todo el sistema no funcionar√° como deber√≠a. Se recomienda para DJ m√°s avanzados, aquellos que son buenos configurando hardware y software y manejando problemas t√©cnicos bajo presi√≥n.

Discos compactos

El CD ahora est√° muy desactualizado, pero la mayor√≠a de los CDJ, incluido el √ļltimo Pioneer CDJ 2000 Nexus MK2, todav√≠a llevan CD. Muchos DJ mayores a veces tienen grandes colecciones de m√ļsica en CD y todo es de alta calidad, por lo que algunas personas todav√≠a usan CD, pero se alienta a los nuevos DJ a optar por la opci√≥n m√°s conveniente de USB o computadora port√°til. Tarde o temprano dejar√°n de producir decks con puerto de CD, por lo que es aconsejable dejar este formato atr√°s.

USB

La forma m√°s confiable, barata y f√°cil de DJ hoy en d√≠a es crear su lista de reproducci√≥n en su computadora usando Rekordbox y luego exportar las pistas a una memoria USB. Luego, puede simplemente conectar el palo a las cubiertas en el concierto y tocar con un m√≠nimo de alboroto y un riesgo m√≠nimo de que algo salga mal. Normalmente recomendamos este m√©todo para nuevos DJ. El √ļnico inconveniente de este sistema es si el club no tiene cubiertas est√°ndar de la industria, en cuyo caso es posible que prefiera llevar una computadora port√°til y un controlador o usar algo como vinilo.

Ordenador port√°til

Pinchar en una computadora port√°til tiene muchas ventajas, a veces es bueno tener una pantalla grande con todos los elementos visuales que te ayudan a mezclar, pero tambi√©n puede ser una desventaja. ¬ŅQu√© pasa si alguien vierte una bebida en su computadora port√°til? ¬ŅPodr√≠as pagar otro? Normalmente recomendamos que las personas usen USB por este motivo. Sin embargo, si eres el tipo de DJ que quiere usar una biblioteca grande, puedes considerar esta opci√≥n en lugar de usar memorias USB, o tal vez usar un disco duro externo. Algunos DJ tambi√©n necesitar√°n usar una computadora port√°til y posiblemente su propio controlador si el club no tiene decks USB disponibles.

‚Äć

¬ŅQu√© software debo utilizar?

Hay muchos programas de DJ diferentes disponibles para que los use con una computadora port√°til, ya sea para preparar la m√ļsica para guardarla en un USB o para conectar la computadora port√°til a un controlador o decks.¬†En London Sound Academy ense√Īamos predominantemente sobre la configuraci√≥n est√°ndar de la industria, que incluye Rekordbox, Mixed In Key, Pioneer CDJ y tocadiscos Technic.¬†Tambi√©n ense√Īamos sobre Serato, Traktor y Ableton cuando se solicita.¬†Tambi√©n hay otros como VirtualDJ, que es ampliamente utilizado por los DJ de dormitorio.

Durante tus lecciones en LSA, usar√°s la versi√≥n gratuita de Rekordbox que te permite administrar tu colecci√≥n de m√ļsica, crear listas de reproducci√≥n, arreglar beat-grids y preparar tus canciones para uso en clubes.¬†Este es el requisito m√≠nimo para un DJ que quiera tocar desde una memoria USB en los CDJ est√°ndar de la industria.

Esta versión solo es necesaria si desea usar Rekordbox en su computadora portátil, en lugar de usar memorias USB con sus canciones. Recomendamos a la mayoría de los DJ de Londres que utilicen la versión gratuita de Rekordbox y las memorias USB, es menos arriesgado porque es un peligro llevar su computadora portátil a un concierto y la mayoría de los bares y clubes de Londres tienen cubiertas estándar de la industria. Sin embargo, si no vives en Londres, ¡no estarás tan malcriado! Es posible que tenga que usar la versión completa de Rekordbox en su computadora portátil con un controlador en sus conciertos. La versión paga básicamente te ofrece las mismas características de la versión gratuita, pero también con la capacidad de mezclar las canciones directamente en tu computadora portátil y grabar un conjunto.

Al igual que la versi√≥n de pago de Rekordbox, Traktor funciona con un controlador o las cubiertas directamente, lo que significa que necesitar√≠a llevar su computadora port√°til a cada concierto.¬†Traktor est√° creado por Native Instruments, una empresa con visi√≥n de futuro que siempre presenta nuevas innovaciones.¬†Los pioneros a menudo est√°n copiando sus caracter√≠sticas y permanecen un paso por delante cuando se trata de nuevas tecnolog√≠as, como poder mezclar tallos.¬†Tambi√©n es un gran programa para principiantes con un dise√Īo muy l√≥gico.¬†Solo tenga en cuenta que necesita una computadora port√°til r√°pida para ejecutar Traktor bien sin problemas t√©cnicos.

Al igual que Traktor y la versi√≥n paga de Rekordbox, este programa te permite pinchar con tu computadora port√°til y un controlador o directamente con las cubiertas.¬†Esto significa que necesitar√≠a llevar su computadora port√°til a cada concierto y potencialmente una tarjeta de sonido para conectarla a las cubiertas.¬†Serato fue muy bien recibido en la escena de la m√ļsica urbana y es utilizado por la mayor√≠a de los DJ de hip-hop.¬†Sin embargo, el mercado ha madurado y Serato es utilizado por muchos artistas diferentes, pero est√° perdiendo popularidad.

Puede usar Ableton Live, que es principalmente un programa de producci√≥n musical para hacer sesiones de DJ en vivo.¬†Esto lo utilizan principalmente los int√©rpretes avanzados que desean integrar sus propios bucles y muestras en un conjunto en vivo, generalmente utilizando otros bits de hardware como el controlador Push.¬†Recomendamos esta opci√≥n a aquellos artistas que quieran crear un elemento de actuaci√≥n en directo en sus sets, normalmente estas personas son DJs m√°s avanzados o tienen alg√ļn tipo de formaci√≥n musical.

Virtual DJ es el programa de software de DJ de dormitorio o de nivel de entrada, es barato, fácil de usar y tiene la mayoría de las funciones que puede ofrecer un programa más caro. Muchos DJ de bodas y DJ de fiestas utilizan esta plataforma. Si quieres convertirte en un DJ de club, no es recomendable, ya que a menudo se considera un programa para principiantes. Está bien para DJ móviles, no es bueno para DJ de club.

‚Äć

¬ŅQu√© tipo de equipo necesito para ser DJ?

No necesita ning√ļn¬†equipo¬†propio¬†para comenzar.¬†Si est√° tomando lecciones en LSA, simplemente puede aprender en la clase y reservar tiempo para practicar en el estudio.¬†Pero la pr√°ctica hace al maestro y si puedes comprar algunos de tus propios mazos notar√°s una mejora.¬†Le recomendamos que obtenga algo similar a la configuraci√≥n est√°ndar de la industria de Pioneer CDJ, algo que use USB o un controlador que se conecte a una computadora port√°til.¬†Puede obtener equipos Pioneer desde ¬£ 200- ¬£ 6000, por lo que hay algo para cada presupuesto.¬†No olvide que los estudiantes de LSA tambi√©n obtienen un descuento cuando compran directamente a trav√©s de nosotros.¬†Si est√° interesado en comprar algo, env√≠enos un correo electr√≥nico y con gusto le sugeriremos algo apropiado para su presupuesto.

‚Äć

¬ŅExisten requisitos para convertirse en un DJ exitoso?

A diferencia de otras carreras, no necesita una calificaci√≥n para comenzar. ¬°Pero, por supuesto, necesitas saber c√≥mo pinchar y tener pasi√≥n por la m√ļsica que selecciones! La mejor manera de aprender es unirse a un curso en una academia como LSA, donde su matr√≠cula ser√° completa y estructurada. Algunos DJ eligen aprender en casa, este es el camino m√°s largo y no se recomienda si valoras tu tiempo y reputaci√≥n.

Seg√ļn nuestra experiencia, el requisito m√°s importante es la voluntad y la determinaci√≥n para ir m√°s all√° de su zona de confort, llegar a la cima de su juego y ser lo mejor que pueda ser. Una s√≥lida educaci√≥n musical tambi√©n es un requisito previo, no en t√©rminos de teor√≠a musical (aunque ayuda) sino en t√©rminos de conocer tu estilo de m√ļsica y otros estilos que pueden influir en √©l. Ser DJ es como comisariar una exposici√≥n en un museo, necesitas tener suficiente conocimiento musical para poder contextualizar tus elecciones dentro de tu set, para crear un significado detr√°s de tu historia.

‚Äć

Aprende lo b√°sico para producir tu mismo

Si est√°s en Londres, la forma m√°s f√°cil de empezar es reservando uno de nuestros¬†cursos de DJ¬†.¬†Todos se ense√Īan 1-2-1 para que podamos adaptar las lecciones a su estilo de m√ļsica.¬†Puede elegir d√≥nde tomar las lecciones y a qu√© hora del d√≠a tambi√©n, es muy flexible.¬†

Paso 1.¬†Descarga la m√ļsica que necesitas y prepara tu set.¬†Este paso realmente depende del programa que decida utilizar, pero todos son muy similares.¬†Hemos escrito esto para el programa est√°ndar de la industria Rekordbox, que funciona con los CDJ de Pioneer y las memorias USB.¬†Al descargar su m√ļsica, es mejor obtener formatos de alta calidad como WAV o AIFF, aunque pueden ser costosos.¬†Los MP3 tambi√©n son buenos, pero no de tan alta calidad.¬†Siempre decimos que cuando eres un principiante no te preocupes demasiado, pero cuando tienes un concierto en fila, aseg√ļrate de tener los archivos de mayor calidad para aprovechar al m√°ximo el sistema de sonido.¬†Evite el uso de cualquier tipo de copia o descarga ilegal, si descarga de YouTube ilegalmente ser√° solo de 128 kbps, que no es nada comparado con AIFF que es de 1411 kbps.Beatport.com¬†es un gran lugar para comprar m√ļsica.

Paso 2¬†.¬†Ahora que tiene su m√ļsica, debe ejecutarla a trav√©s de¬†Mixed In Key¬†, o alg√ļn otro programa que le dar√° una clave para cada canci√≥n.¬†Cada canci√≥n se producir√° en una determinada tonalidad musical, este programa te permitir√° combinar esas tonalidades para crear mezclas armonizadas.¬†Si no mezclas arm√≥nicamente, tu set terminar√° sonando desafinado, ¬°como un mal karaoke!¬†A nadie le gusta el Karaoke malo, ¬Ņverdad?¬†Una vez que descargue el programa, siga el tutorial que es agradable y f√°cil de seguir.

Paso 3¬†.¬†Es hora de aprender todas las funciones de tus mazos.¬†En serio, solo lee el manual.¬†No se asimilar√° todo, pero con el tiempo lo dominar√°.¬†Es importante conocer todos los botones en caso de que oprima uno por error y se detenga la reproducci√≥n de m√ļsica, etc. Si no est√° seguro de una funci√≥n, simplemente tome una foto y preg√ļntenos, a menudo respondemos a los mensajes directamente en

Paso 4. Aprenda a contar tiempos, compases y frases. Hay algunas unidades b√°sicas de medida en tus canciones. El m√°s simple es el ritmo regular, que se sincroniza con el TEMPO de la m√ļsica o el BPM (Beats Per Minute). Es lo que tocar√≠as con el pie en un club. Luego, cada cuatro latidos forma un BAR. Luego, los productores agrupan las barras para formar secciones m√°s grandes de m√ļsica que llamamos FRASES. La m√ļsica con tempos m√°s lentos como hip-hop y RnB tiene cuatro compases en cada frase, mientras que la m√ļsica de tempo m√°s r√°pido como House y Garage tiene ocho compases por frase, la m√ļsica realmente r√°pida como Drum & Bass tiene 16 compases en una frase. Si no est√° seguro, cuente el n√ļmero o los compases de su canci√≥n hasta que escuche un cambio en la m√ļsica. La m√ļsica debe cambiar cada cuatro, ocho o diecis√©is compases seg√ļn el estilo de m√ļsica. La mayor parte de la m√ļsica ser√° cada ocho compases. Esto es importante porque todo lo que hace al mezclar se ajusta a esta estructura de fraseo regular. Siempre debe presionar reproducir en la frase, por ejemplo, y muchos de los ecualizadores y efectos m√°s avanzados suceden en el tiempo con las acumulaciones en la frase. En esta etapa, como principiante, deber√≠a poder contar los ocho compases y luego presionar reproducir en la frase. B√°sicamente, presione reproducir cuando la m√ļsica cambie, no un tiempo antes o un tiempo tarde, sino exactamente en el tiempo donde cambia la m√ļsica.

Paso 5¬†.¬†Aprenda a hacer beatmatch.¬†Es dif√≠cil escribir c√≥mo hacer esto, por¬†supuesto¬†, es mejor ense√Īarlo en persona.es por eso que en LSA preferimos ense√Īar en una base de 1-2-1, pero apreciamos que no todos puedan asistir a clases en Londres.¬†La forma m√°s f√°cil de comenzar por su cuenta es primero hacer coincidir el tempo en ambas pantallas / pistas, para que sean iguales, por ejemplo, 125 BPM y 125 BPM.¬†Una vez que ambos decks tengan el mismo tempo, aseg√ļrese de tocarlos en voz alta al mismo tiempo, presione simult√°neamente ambos botones de reproducci√≥n y aseg√ļrese de que ambos est√©n sincronizados en el primer tiempo, idealmente un bombo.¬†Si presion√≥ reproducir al mismo tiempo en ambos decks con precisi√≥n, deber√≠an estar bastante igualados.¬†Esto es lo que buscas.¬†Ahora usando una de las jog wheels empuja la pista fuera de tiempo, deber√≠a sonar bastante horrible ahora, como un sonido galopante con demasiadas cosas en juego.¬†Su trabajo ahora es empujar la rueda hacia atr√°s, hasta que los ritmos vuelvan a alinearse y suenen al mismo ritmo.¬†Repite este ejercicio muchas veces.¬†El mejor tipo de empuje para usar es un cuarto de la rueda, no seas demasiado suave o no pasar√° nada.¬†Ahora que est√°s acostumbrado a usar la rueda en voz alta, puedes probarlo con los auriculares.¬†Haga que una de las pistas se reproduzca en voz alta y luego haga CUE en la siguiente pista en los auriculares (b√°sicamente, prep√°rese para presionar reproducir). Cuente su frase, presione reproducir en la frase y escuche ambas pistas en los auriculares.¬†¬ŅEst√°n igualados por ritmo?¬†¬ŅNo estoy seguro?¬†Debes usar la rueda y los auriculares para comprobar en ambos sentidos, moverlo y ver si puedes conseguir un beatmatch m√°s ajustado.¬†La mayor√≠a de las personas que son principiantes presionan play un poco antes, por lo que normalmente necesitar√≠a empujar la rueda en sentido antihorario para compensar ese error humano.¬†Los DJ avanzados tienden a presionar el bot√≥n de reproducci√≥n tarde y normalmente tienen que empujar la rueda en el sentido de las agujas del reloj para terminar el beatmatch.¬†Si est√° empujando el volante y la situaci√≥n empeora, simplemente vaya en sentido contrario.¬†Haz que coincida con el ritmo en los auriculares y luego puedes comenzar a desvanecerse en la nueva canci√≥n.¬†Puede utilizar los faders de canal para esto o el crossfader.

Paso 6. Ecualiza tu mezcla. Puede obtener un resultado bastante suave simplemente atenuando el volumen usando los faders de canal o crossfader, pero para obtener una mezcla m√°s matizada con m√°s profundidad, debe comenzar a usar los ecualizadores e incluso los filtros. Los EQ son las tres perillas del canal, HI, MID y LOW. Tambi√©n conocido como agudos, medios y graves. La forma m√°s sencilla de mezclar usando los ecualizadores para m√ļsica de baile es igualar el ritmo de su nueva pista en los auriculares, luego, antes de subir el fader, reduce los niveles del ecualizador, los baja en su mayor parte y luego coloca el fader. No se notar√° mucho, por lo que obtendr√° una entrada sin problemas. Ahora quieres revelar la pista capa por capa. Empiece por llevar el HI EQ a su posici√≥n normal (la posici√≥n central) mientras lo hace para que pueda equilibrarlo con el de la pista anterior, haga lo mismo tambi√©n para los medios y luego cambie lentamente los graves. A medida que muestre el nuevo LOW EQ, debe bajar el anterior, de esta manera equilibrar√° las frecuencias bajas para que su mezcla no suene demasiado fuerte o demasiado turbia. Algunos DJ que tocan canciones m√°s cortas, como canciones de hip-hop, pueden optar por usar el ecualizador de graves para ahorrar tiempo.

Paso 7 . Grabe sus sets. Debes grabar y escuchar tus sets con frecuencia, esto te ayudar√° a identificar √°reas en las que mejorar. ¬°No dudes en enviarnos un enlace para que podamos escuchar!

‚Äć

Aprenda su oficio

Necesita invertir mucho tiempo en aprender su oficio. No solo en t√©rminos de habilidades de DJ, tambi√©n debe tener conocimiento de todas las √°reas de DJ. Los DJ suelen participar en las siguientes actividades:

Pinchar  

La forma de arte de pinchar, curar sesiones de DJ y actuar. ¬°No hace falta decirlo en un blog de ‘C√≥mo ser un DJ’! Para convertirse en un maestro de su oficio, esfu√©rcese y practique con regularidad. Tambi√©n necesitas ganar experiencia en conciertos reales y probablemente quieras aprender a producir.

M√°rketing 

Esta es la mecánica de utilizar plataformas de promoción como las redes sociales para promocionarse y atraer más la atención de su trabajo. Esto puede incluir: escribir comunicados de prensa, crear una historia detrás de su trabajo y una biografía cautivadora. utilizando plataformas como Instagram, Facebook y Twitter para construir una base de fans y administrando perfiles musicales como Soundcloud, Mixcloud y YouTube. 

Redes

Convi√©rtete en un networker. Necesitar√°s que te vean y te escuchen donde m√°s importa. Investigue un poco y descubra qu√© eventos de la industria est√°n cerca de usted y aseg√ļrese de tener algunas tarjetas de presentaci√≥n para repartir. Practique su discurso a promotores o agencias y siga practicando c√≥mo comunicarse con la gente y desarrollar su propia confianza. Esto puede ser dif√≠cil si eres un artista un poco introvertido, pero si sigues practicando dominar√°s la t√©cnica muy pronto.

Gr√°ficos, fotograf√≠a y videograf√≠a 

Los DJ a menudo necesitan tener un buen ojo para el dise√Īo gr√°fico de calidad o tener sus propias ideas creativas cuando se trata de c√≥mo su imagen se transmite gr√°ficamente.¬†La obra de arte o las im√°genes que utiliza se ven a menudo antes de que se escuche su m√ļsica.¬†Aseg√ļrese de que transmita su historia y aseg√ļrese de que sea de alta calidad para respetar su propia pasi√≥n por la m√ļsica.¬†Esto puede incluir obras de arte para mixtapes, lanzamientos de m√ļsica, folletos de conciertos, fotos de prensa, fotograf√≠a en vivo en conciertos, videograf√≠a e incluso¬†GIF animados¬†.¬†Intente simplificar su identidad gr√°fica en l√≠nea para que haya un mensaje coherente. ¬†

Profesionalismo

Necesita saber c√≥mo comportarse de manera profesional. Debe comprender los est√°ndares de la industria, no solo en la m√ļsica que est√° utilizando, sino tambi√©n en todas las cosas legales que debe saber, como qu√© seguro debe tener. Si eres un DJ m√≥vil, tambi√©n necesitar√°s tener una licencia PRS para reproducir m√ļsica en lugares sin licencia y un buen seguro de responsabilidad civil. Todos los DJ tambi√©n necesitan saber un poco sobre c√≥mo facturar y contabilizar todos sus pagos como artista aut√≥nomo. Si eres productor, tambi√©n necesitar√°s saber todo sobre derechos de autor y licencias. Siempre comp√≥rtese de manera profesional y mantenga un est√°ndar alto para que la gente sepa lo serio que es.

‚Äć

Crea un plan de cinco a√Īos

Como cualquier actividad comercial, debe comenzar por tratar de crear un plan de acci√≥n s√≥lido.¬†Sugerimos un plan de cinco a√Īos porque es raro que alguien se convierta en una historia de √©xito de la noche a la ma√Īana.¬†Establezca metas realistas, como tomarse un a√Īo para aprender a ser DJ y obtener sus primeros¬†conciertos.¬†Quiz√°s un a√Īo m√°s para aprender los conceptos b√°sicos de la producci√≥n musical y conseguir algunos¬†conciertos¬†m√°s importantes¬†,¬†y luego un tercer a√Īo para lanzar su primer disco, etc. Tambi√©n puede establecer objetivos como cu√°ntos seguidores desea o cu√°ntas tarjetas de presentaci√≥n desea repartir. en un per√≠odo de tiempo establecido.¬†Asegurarte de que est√°s esforz√°ndote para alcanzar tus metas todo el tiempo te ayudar√° a progresar, es una buena idea crear un calendario para tu carrera como DJ y asegurarte de llenarlo con muchas tareas a diario, como un profesional. har√≠a.

‚Äć

Consigue conciertos de DJ

En alg√ļn momento tienes que salir de la habitaci√≥n y entrar al club.¬†Aprender a pinchar en una sala por tu cuenta es una experiencia totalmente diferente a tocar en un concierto.¬†Necesita aprender c√≥mo realizar realmente su set y transmitir su energ√≠a a una multitud de personas.¬†Afortunadamente, en LSA organizamos¬†conciertos de DJ¬†para todos los graduados.¬†Nuestros graduados pueden tocar en todo Londres en s√ļper clubes como Ministry of Sound, Egg LDN y Brixton Academy, por nombrar algunos.¬†Tambi√©n tenemos muchos conciertos m√°s peque√Īos en bares como Horse & Groom, Zigfrid, Golden Bee y muchos m√°s para ser un DJ.¬†Una vez al a√Īo organizamos nuestra gira anual por¬†Ibiza¬†, ¬°con una media de 50 LSA DJs que vienen a DJs por toda la isla!

Si no eres un estudiante de LSA y quieres conseguir tus primeros¬†conciertos¬†, empieza poco a poco y mira si puedes conseguir un concierto de calentamiento en un peque√Īo bar o club.¬†Tendr√°s que aceptar algunos rechazos, pero no dejes que eso te desanime, ¬°pronto aprender√°s a mejorar tu ajetreo!¬†Una vez que empieces a tocar, te resultar√° m√°s f√°cil conseguir m√°s¬†conciertos¬†.¬†Aseg√ļrese de aprovechar cada oportunidad, lleve consigo sus tarjetas de presentaci√≥n, haga contactos y aseg√ļrese de llevar un registro de los folletos.¬†Tambi√©n puede usarlo como una gran oportunidad para tomar algunas fotos o videos de su concierto para usar como contenido en sus¬†perfiles de¬†redes sociales¬†y en su paquete de prensa.

Si est√°s luchando por conseguir tu propio concierto, te recomendamos que inicies tu propio evento. ¬°Empiece poco a poco y no gaste una gran cantidad de dinero en √©l! La mayor√≠a de los primeros eventos no cumplen con sus expectativas. Para evitar decepciones y una gran factura al final de la noche, debe ir a lo seguro y hacer algo con un presupuesto bajo. Aprenda a organizar una buena fiesta mediante prueba y error y haga crecer la audiencia de sus eventos de forma org√°nica con el tiempo.

‚Äć

¬ŅY si no lo consigo?

Supongo que esto depende de lo que consideres un √©xito. Creo que el √©xito como DJ es ser el mejor DJ que puedas ser. Es realmente imposible comparar a un artista con otro en cualquier actividad creativa, as√≠ que no intentes utilizar los viajes de otras personas como punto de referencia para medir el √©xito del tuyo. Divi√©rtete, disfruta del viaje y pon toda tu pasi√≥n por la m√ļsica en tus sets. Si est√°s en esto solo para hacerte famoso, ¬°lo est√°s haciendo mal!