Saltar al contenido

¿Cómo elegir una buena mesa de mezclas o tabla de DJ?

Como elegir mesa de mezclas

Si estas buscando una buena mesa de mezclas no siempre tiene porque ser un modelo caro. De hecho actualmente hay mezcladores de audio muy asequibles que ofrecen increíbles resultados. Como te explicaremos en este post, existen de entrada tres tipos escenciales de mezcladores de música donde elegir. Los analógicos, los digitales y por último los virtuales.

¿Por qué debería usar controladores de DJ todo en uno?

Los controladores de DJ todo en uno funcionarán bien con cualquier software de DJ de su elección. Estos controladores están diseñados para ofrecer el mayor nivel de comodidad al tiempo que ofrecen la configuración más sencilla.

Muchos controladores permiten que los DJ actúen en modo «independiente» sin conectarse a un dispositivo móvil o computadora, lo cual es especialmente beneficioso para los DJ móviles que reproducen solicitudes usando unidades flash UBS o CD y podrían beneficiarse de la capacidad de cambiar entre presentaciones basadas en computadoras portátiles y una colección de música analógica.

El modo independiente también es un salvavidas en caso de que su tableta o computadora portátil se bloquee en medio de una fiesta.

Software

Si bien es el propio controlador el que permite a los usuarios manipular la aplicación de forma más fluida, es el software el que ayuda a crear la magia. A lo largo de los años, el software ha revolucionado bastante el mundo del DJ y realiza todas las funciones necesarias para manipular los archivos de música.

Además de almacenar música en la biblioteca de su computadora, el software proporciona el soporte virtual que necesita mientras mezcla pistas.

La mayoría de los DJ comienzan con el software incluido con su compra, pero lo más probable es que sea una versión de prueba, lo que significa que tendrás que comprar una actualización o una versión completa más adelante. Esta función es importante si desea obtener los mejores resultados.

Estilo

Cada DJ posee su sentido del estilo único así que si puede pagar un controlador que se vea bien con tu estilo, adelante. Es importante prestar atención a la estética visual del controlador para que se sienta agusto y pueda ofrecer una actuación memorable.

Al mismo tiempo, asegúrese de que el controlador sea fácil de usar. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas no solo contratan DJ en función de su lista de reproducción y el tipo de música que tocan: también buscan artistas que puedan crear un cierto ambiente para su fiesta. Los mejores DJ del sector son conocidos por su estilo visual único.

Entonces, si tiene el presupuesto, no dude en comprar un controlador de DJ que no solo suene bien, sino que también se vea bien. Si puede encontrar un controlador particularmente bueno que se desempeñe bien en ambos aspectos, aproveche la oportunidad.

Conectividad

Un controlador de DJ es una máquina electrónica complicada, lo que significa que no puede simplemente conectarlo a cualquier equipo que desee y esperar que funcione. No todos los modelos son compatibles con todos los sistemas operativos y software de DJ. Por lo tanto, antes de invertir en un dispositivo en particular, asegúrese de que sea compatible con su computadora portátil.

Este paso es posible si inspecciona las especificaciones. La memoria y el sistema operativo de su computadora pueden limitar el tipo de controlador de DJ que puede comprar. También es importante considerar para qué software utilizará el controlador. Este paso es especialmente importante si está comprando un nuevo controlador pero desea seguir con el mismo programa.

Caracteristicas

Antes de invertir en una mesa de mezclas, es importante considerar qué tipo de características ofrece el producto. La apariencia visual del producto puede ser importante, pero también es esencial que preste atención a la lista de características que tiene para ofrecer. No importa cuántos botones haya en el controlador si no puede realizar su trabajo correctamente.

Es importante que considere cuántos canales tiene el controlador y si puede operarlo de forma independiente. Un buen DJ conoce la importancia del tono, la ganancia, el tempo y el control del tono para crear mezclas suaves. Todas estas cualidades de audio juegan un papel importante en la mezcla de dos pistas separadas.

Preguntas Frecuentes cuando compramos una mesa de mezclas

  1. ¿Qué software es mejor para el hardware que quiero? (O viceversa) – Todos los controladores de DJ vienen con software en la caja. Francamente, a menos que sepa lo que está haciendo, definitivamente es mejor seguir con el software que el fabricante sugiere y ofrece. Especialmente hoy en día, los fabricantes de software y hardware, si no la misma empresa, están trabajando juntos de manera mucho más efectiva para asegurarse de que su experiencia sea buena cuando use sus productos como se sugiere. Lo más importante a tener en cuenta es el software «LE» o «Intro». Este es un software «reducido» diseñado para «ponerlo en marcha». La conclusión es que querrá actualizar, que es un costo adicional, y puede ser desde $ 40 (Traktor, actualmente en oferta) hasta la friolera de $ 300 (Virtual DJ cuando se paga el precio completo)
  2. ¿Necesito un controlador que también tenga reproductores de CD o conectividad USB?– Puede ser tentador, especialmente cuando se pasa de un CD o incluso un vinilo a un formato digital, optar por un sistema que pueda funcionar no solo con una computadora portátil y software, sino que también funcione con memorias USB y CD. Esto cubrirá lo mejor de ambos mundos, dice el pensamiento. En verdad, para la mayoría de los DJ, rara vez o nunca terminará usando las funciones de CD o USB, ya que es mucho más divertido usar la tecnología digital con sus formas de onda, efectos y beneficios adicionales. Si tienes una gran colección de CD que nunca quieres «copiar» a digital, o eres un tipo móvil, o definitivamente sabes que vas a querer pinchar a veces sin una computadora portátil, por supuesto. optar por un sistema de este tipo, pero en nuestra experiencia, la mayoría de las personas terminan deseando haber ido hasta el final y haber elegido un modelo digital completo
  3. ¿Debo comprar un modelo antiguo más barato o elegir un controlador lanzado recientemente? – Dos cosas aquí. En primer lugar, los controladores fabricados hace más de, digamos, tres años, tienden a tener un peor rendimiento de jogwheel que los controladores modernos. Eso significa que las jogwheels no suenan tan bien cuando estás haciendo cosas de vinilo con ellas, y no responden tanto. En segundo lugar, es posible que las empresas de software no admitan activamente los controladores más antiguos. Si el controlador en el que está pensando no es muy antiguo y puede funcionar con la versión más moderna del paquete de software con el que viene o con el que desea usarlo, entonces puede obtener una ganga aquí, pero si no estás seguro, entonces busca algo reciente
  4. ¿Cómo sé si también necesito una “tarjeta de sonido” o una “interfaz de audio”? – Hace unos años, siempre necesitabas uno de estos, ya que los controladores eran solo eso: controladores, diseñados para controlar el software de DJ. Hoy en día, prácticamente todos, excepto los más baratos, también tienen audio incorporado. Eso significa que toman la tarea de hacer los sonidos fuera de la computadora y lo hacen internamente con sus propios circuitos, por lo general mejorando la calidad y dando todas las salidas que necesita un DJ. Es totalmente sencillo comprobar si el controlador que tienes delante tiene una interfaz de audio incorporada o no: mira si puedes encontrar una toma de auriculares en él. Si puede, está cubierto. De lo contrario, o si está construyendo un sistema modular, necesitará uno, y la especificación mínima para una tarjeta de sonido de DJ es «4 salidas».