Antes de contestar a esta pregunta, te diremos lo que piensa Dj Sneak, un dj veterano de chicago y del house, que ha dado su opinión al respecto en Pioneer Radio.

“Si eres un verdadero dj aprenderás a mezclar con platos y vinilo primero. No me importa lo grande que eres frente a millones de personas, si nunca has tocado un vinilo ni has mezclado y creado algo con ello, no eres para mí un dj. No aprecio en absoluto a gente así”.

Estas declaraciones han creado gran controversia, aunque no es nuestra intención y nosotros respetamos y creemos en la creatividad venga de donde venga y usando los instrumentos y herramientas que nos hagan sentir más cómodos.

Pero si tú eres de los que comparten su opinión o simplemente quieres tener una mesa de mezclas vinilo, quédate con nosotros y echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Reloop RP7000 - Giradiscos dj

El Reloop RP-7000 LTD es sin duda el complemento que necesitas para tu mezclador de música, la solución para todos aquellos usuarios de sistemas de vinilo digital que están buscado un plato profesional estándar, con un motor muy  potente y una sólida construcción. Entre las características que más te van a gustar, destacamos la rueda de fuerza de Torque, que es simplemente alucinante y el arranque a 0 segundos es tremendamente preciso.

En la parte técnica el RP-7000 dispone de un montón de características que ofrecer: La imprescindible tracción directa y la mejora de la corrección de velocidad digital hacen de este plato un equipo absolutamente fiable y de precisión.

Esta herramienta aporta más variedad a tu mezcla: con un botón reverse y tiempo de arranque y parada ajustable entre 0.2 y 6 segundos, podrás conseguir dejarte llevar por tus impulsos creativos.  Además, puedes conectarlo directamente a las entradas de línea de tu mesa mezclas sin necesidad de molestas conexiones de tierra.

Pioneer PLX 500 Negro Giradiscos Dj

El PLX-500 comparte el diseño del plato profesional PLX-1000 y ofrece un sonido analógico, cálido y claro. El plato ideal para complementar tu tabla de mezclas, si quieres comenzar a scratchear con vinilos, o perfecto también para escuchar tu colección de vinilos en casa.

Con una construcción sólida, con una excelente amortiguación de vibraciones y reproducción de audio precisa, este giradiscos de motor de tracción directa, tiene una salida USB para que puedas realizar grabaciones digitales de tu colección de vinilos en el software rekordbox gratuito. También puedes combinarlo con rekordbox dvs Plus Pack, una mesa para pinchar compatible y el Vinilo de Control RB-VS1-K para reproducir y scratchear con archivos digitales.

Te alegrará saber que está construido para producir sonido de vinilo de alta calidad, contando con un enrutamiento de audio más corto desde la aguja hasta la salida, que reduce la distorsión y las salidas de phono y línea, para que puedas conectarlo directamente a un sistema de sonido o altavoces, sin necesidad de un amplificador externo.

También podrás grabar tu colección de vinilos en archivos digitales de alta calidad, simplemente conectando el giradiscos a tu PC o Mac a través de la salida USB.

Aquí tienes, en nuestra tienda online, estos dos complementos ideales para tu mesa dj si eres de aquellos a los que les gusta el sonido genuino y auténtico de mezclar con discos de vinilo.