Technics nació en Japón en 1965, formando parte de la compañía Matsushita Electric, más conocida como Panasonic y durante su andadura ha colocado en el mercado algunos productos considerados hoy como míticos.

Pero el golpe de efecto definitivo de la marca japonesa llegó de la mano de sus giradiscos profesionales y domésticos. Gracias a modelos como el añorado SP-10 (su primer plato de tracción directa para el mercado profesional), el SL-1100 y el SL-1200, estos dos últimos para el mercado de consumo, Technics se afianzó definitivamente en el mercado mundial del audio.

Sus giradiscos sonaban tan bien, y, sobre todo, eran tan fiables, que algunos modelos no tardaron en empezar a popularizarse entre los DJ, los estudios de grabación y los locutores de radio de la época.

Technics SL-1200 MKII

Estos son los platos clásicos de Dj que harán el conjunto perfecto con tu mesa para pinchar o tu mezclador de música. Una combinación perfecta de fiabilidad, este giradiscos está construido con una robustez que lo hacen perdurar en el tiempo con un sonido excelente.

Su manejo, fácil e intuitivo, hará que te hagas con él rápidamente, sintiéndote cómodo desde el primer momento. Sus diseños atemporales son atractivos tanto en salas de fiestas, cuando los uses con tu mixer dj, como en el salón de tu casa para escuchar tus discos.

Técnicamente, el cuerpo de aluminio fundido a presión, su base de goma pesada y la falta de componentes innecesarios, hacen que el 1200MK2 absorba vibraciones no deseadas que podrían interferir con la calidad del sonido. El motor de velocidad ultra-baja de 1200MK2 y el par de torsión alto (1.5kg / cm) te permiten realizar arranques rápidos y paradas.

Technics SL-1210 MK 5

Si  estás pensando en serio el uso del vinilo en tu mezcladora dj, el plato SL-1210MK5 es el que estás buscando, sin lugar a dudas. Con un acabado negro metálico y acero cepillado, se ve tan bien como suena y atraerá todas las miradas de las salas donde pinches tu música. Las características especiales que destacamos son un control de paso sin clic, ajuste de tono y sistema de frenado electrónico ajustable.

El control de tono es un control deslizante suave, con bloqueo de cuarzo, sin clic con ajuste de tono continuo y que te permite restablecer instantáneamente el tono a cero con sólo tocar un botón. También puedes ajustar la velocidad de frenado, para que el SL-1210MK5 se detenga lo más rápido o más lentamente posible, y el motor de alto par hace arranques rápidos (0,07 segundos desde la parada a la velocidad máxima).

Otras características incluyen una luz LED Stylus, que dura más tiempo que en  los modelos anteriores, y un interruptor de encendido para evitar accidentalmente girar la plataforma giratoria de encendido o apagado.

La Técnica de DJ Tocadiscos ha existido durante décadas en el mercado y todavía se encuentra en casi todos los clubes. Si te sientes identificado con esta forma tan genuina de mezclar música, hazte en nuestra tienda online con uno de estos complementos indispensables para tu mesa de sonido.