Todo técnico de sonido o Deejay debe conocer las diferencias básicas entre un mezclador de música digital y otro analógico, para elegir con criterio qué mesa mezclas es más práctica y funcional para realizar su trabajo. Debes saber que la diferencia fundamental es la forma en que se manipula el audio.

En las analógicas, el sonido transformado en electricidad pasa por una serie de componentes electrónicos para regularlo y poder manipularlo.

Las mesas de mezclas digitales, en cambio, convierten la mencionada señal eléctrica en digital, mediante los convertidores analógico / digitales y toda su manipulación se basa en 0 y 1. Aunque estas mesas de sonido son más versátiles que las analógicas, ya que estas lo tienen que llevar todo por duplicado por cada canal, potenciómetros, etc. la calidad de sonido que proporciona una mesa dj analógica está muy bien valorada por los usuarios de las mesas de mezclas, ya que se cree que las digitales pierden cierta calidad de audio al pasar la señal por sus conversores. ¿Y tú, con cuál te quedas? Sin duda en nuestra tienda online encontrarás lo que buscas.

Behringer Xenyx 1204USB

Si necesitas una buena tabla de mezclas para sonorizar eventos, con una buena calidad de micros (4 entradas de micro con alimentación phantom y filtro de paso alto de 75HZ), esta mesa de mezclas está bien construida, es robusta y resistente y podrás tocar en directo sin preocupaciones. Posee una central de efectos  que te ofrecen una amplia variedad donde elegir. Los faders de 60 mm y potenciómetros son bastante sólidos y dispone de 1 salida estéreo alternativa que la hace especialmente interesante.

Tiene además un compresor por cada canal de micrófono, dos entradas estéreo, un ecualizador de tres bandas e interfaz USB, entre otras características, haciendo de esta mesa de mezclas analógica una herramienta muy completa.

Yamaha MG10

Es un mezclador de audio de 10 canales con cuatro entradas de micrófono con preamplificadores y ecualizador de 2 bandas, casi sin efectos (Solo canal 1 y 2 con compresor) pero de una excelente calidad, ideal para directos con gran potencia y calidad de sonido y es que, si hablamos de Yamaha en mesas de mezclas, nunca vamos a tener una mala experiencia.

Phonic Celeus 400

Un sencillo y efectivo mezclador analógico de 8 canales habilitado con bluetooth y con efectos digitales. Con una estupenda ecualización gráfica para facilitarte el trabajo cuando busques el sonido perfecto, compresores de canales para producir efectos, interfaz USB y grabador/reproductor USB. Lo mejor sin duda es el bajo rendimiento de ruido, gracias a sus preamplificadores de micrófono de calidad AudioPhile.

Allen &Heath ZED-10

Cuenta con un diseño que hace que esta mezcladora dj sea súper resistente, tanto exteriormente como en el la parte interna de la máquina, que podrás comprobar cuando le des un uso prolongado y te encuentres con la ausencia de problemas.

Sus preamplificadores DuoPre™ con rango de ganancia de 69dB, te proporcionan una más que aceptable calidad de sonido, el par de canales con entrada de alta impedancia son de gran utilidad, para poder conectar directamente las señales de cualquier instrumento y especial relevancia merece su ecualización semiparamétrica que permite de las frecuencias medias.

Es una mesa ideal para ensayar en casa con micrófonos, usando la salida digital del ordenador a través de unos monitores conectados a la ZED 10.

Tuya es la elección final si prefieres una mesa analógica o digital. Si quieres saber las ventajas de este otro tipo de mesas, te invitamos a que no salgas e esta web y las visites. De este modo, tendrás suficiente información para discernir cuál es la mejor para tus intenciones musicales.